Despacho de Abogados 2.0

Nuevas Tecnologías y Protección de Datos

Formación 

ICEF Consultores es consciente del auge de las nuevas tecnologías en el nuevo marco social en el que vivimos, sobre todo en torno a la actividad empresarial.

Por todo ello, se exige a los profesionales que, además de hacer uso de las herramientas derivadas de las nuevas tecnologías, posean los conocimientos legales necesarios que se derivan de las mismas. 

ICEF Consultores apuesta por la formación empresarial para adquirir la aplicación práctica derivada del uso de las nuevas tecnologías. Ya han sido múltiples empresas que han confiado en la Firma para formar a sus equipo de profesionales. 

Si Usted, empresario o empresa, está interesado en que ICEF Consultores imparta jornadas formativas sobre derecho de las nuevas tecnologías, póngase en contacto con la finalidad de concertar una entrevista y concretar el grado de colaboración. 

A continuación presentamos, de manera orientativa, algunos de los cursos y materia formativa que imparte ICEF Consultores

1. Curso General  

Propiedad intelectual / Propiedad industrial / Protección de datos / Comercio electrónico / Firma digital / Nuevas formas contractuales / Telecomunicaciones / Publicidad / Redes Sociales / Juego. 

2. Propiedad Intelectual  

Copyright / Derechos Autor / Cesiones de derechos / Contratación / Telefonía Móvil / Internet / Acciones a la piratería / Derechos de software / Relación Entidades de Gestión / Registro de obras / Protección de Páginas Web / Otros.  

3. Propiedad Industrial  

Registro de marcas, patentes / Registro nombres de dominio / Recuperación de dominio / Uso indebido de marca / Acuerdos de confidencialidad / Usurpación de derechos / Protección marcas nacionales.  

4. Protección de Datos

Auditoria protección de datos / Documento de seguridad / Medidas de seguridad / Inscripción de ficheros / Derecho acceso y modificación / Códigos tipo / Cesión de datos y encargo de tratamiento / Responsable de tratamiento.  

5. Comercio Electrónico

Patentes y Marcas / Nombres de Dominio / Aplicación LSSI / Seguridad (Firma Electrónica) / Contratación / Diversidad Contractual / Publicidad: Tipos y Contratos / Pagos Banca/dinero electrónico / Protección de Datos.

Conferencias

ICEF Consultores apuesta por los jóvenes licenciados y por todas aquellas personas que desean, bien especializarse en el marco legal de las nuevas tecnologías, bien conocer la aplicación del mismo dentro del presente ámbito. 

Es por ello, que ICEF Consultores se encuentra abierto a todo tipo de colaboraciones con Universidades, Organismos Públicos, Fundaciones, etc., para impartir jornadas formativas relacionadas con el derecho de las nuevas tecnologías.  Además, ICEF Consultores aporta como valor añadido, no sólo la experiencia en formación académica y empresarial suficientemente contrastada sino que, al ser un despacho joven, somos un referente en el más próximo futuro laboral de los recién licenciados o estudiantes universitarios.

Le ofrecemos además, la visualización de los diferentes cursos que impartimos, sin bien éstos, pueden sufrir modificaciones en las materias o módulos para una mejor adaptación a sus necesidades. 

Si es Universidad, Organismo Público, Fundación o Empresa, y se encuentra interesado/a en que ICEF Consultores colabore impartiendo jornadas o módulos de derecho de nuevas tecnologías, póngase en contacto para poder concertar una entrevista y concretar el grado de colaboración. 

ICEF Consultores ha impartido cursos orientados al derecho de las nuevas tecnologías en diferentes instituciones y universidades, tales como: ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID, ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE SEVILLA, UNIVERSIDAD VILLANUEVA, UNIVERSIDAD CARLOS III, UNIVERSIDAD DE VALENCIA, INSTITUTE FOR INTERNATIONAL RESEARCH, COMUNIDAD DE MADRID, MICROSOFT, entre otros.

Algunos de los módulos o materias formativas que impartimos dentro del derecho de las nuevas tecnologías y sociedad de la información son: 

  1. Due Diligence Tecnológica.
  2. Seguridad de la Información.
  3. Servicios de la Sociedad de la Información.
  4. Propiedad Industrial e Intelectual.
  5. Publicidad.
  6. Nuevos Negocios: Juego, Apuestas Electrónicas, Redes Sociales, Apps.
  7. Delitos Informáticos.