Despacho de Abogados 2.0

Nuevas Tecnologías y Protección de Datos

Nuevas Tecnologías

 Protección de Datos

ICEF Consultores es un despacho jurídico especializado en protección de datos, lo que ofrece a nuestros clientes el valor añadido de que un experto en la materia pueda atender todas sus dudas y problemáticas para una correcta adaptación a la normativa de protección de datos, así como para evitar sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos.

En ICEF Consultores Ud. encontrará a un experto de gran capacidad resolutiva y gran bagaje en la materia, lo que ofrece a todos nuestros clientes la seguridad de que es un EXPERTO el que le asesora de una forma totalmente personalizada. 

Entre nuestros servicios de protección de datos se encuentran: 

Auditorias de Protección de Datos, sector público y privado. Realización del Documento/s de Seguridad obligatorio. Inscripción de Ficheros ante el organismo competente. Interposición de demandas ante la Agencia de Protección de Datos. Interposición de recursos. Realización, supervisión, negociación y asesoramiento de contratos. Resolución de consultas. Realización de informes. Asesoramiento en el ejercicio de derechos. (ASNEF, RAI, etc.) Formación a entidades públicas y privadas. 

Dispone de mayor información en la sección Servicios de la presente Página Web.

Páginas Web

Cada vez son más las empresas que desean aportar a su modelo de negocio la posibilidad de que sus CLIENTES y/o usuarios puedan disponer de nuevas vías de comunicación con aquella, sea para disponer de información sobre nuevos productos, sea para conocer la Firma, sea para comprar bienes o servicios. 

Una de las vías es disponer de Página Web como medio interno y externo de comunicación, tanto para empleados y proveedores como CLIENTES y/o usuarios.

Sin embargo, dicha posibilidad precisa, además de la asistencia informática -diseño, programación, aplicaciones, etc.- de la asesoría jurídica especializada en nuevas tecnologías de cara, ya no solo a cumplir con la normativa vigente sino, sobretodo, a ofrecer a terceros la confianza necesaria que se traduzca en buena imagen, calidad, seguridad y transparencia. 

Por todo ello, ICEF Consultores pone a su disposición una serie de servicios jurídicos tendentes a asegurarle su adecuada adaptación, tanto a las exigencias legales como a la defensa frente a terceros: Adecuación de Páginas Web a la LSSI. Adecuación de Páginas Web a la normativa de protección de datos. Contratos de diseño de Páginas Web. Contratos de Housing y Hosting. Contratos de derechos de propiedad intelectual e industrial. Defensa Legal por sanciones impuestas por la Administración. Adecuación de Tiendas Virtuales. Registro y recuperación o defensa de nombres de dominios. Contratos de publicidad.

Contratos

La seguridad en la prestación de servicios tecnológicos, así como el desarrollo efectivo de actividades empresariales, comienza con la adopción de contratos que eviten responsabilidades y garanticen el cumplimiento de obligaciones por las partes intervinientes. 

ICEF Consultores, dentro de los diferentes ámbitos tecnológicos, elabora, revisa y adapta todo tipo de contratos, con la finalidad de que se encuentre protegido en su relación empresarial. 

A continuación, exponemos algunos ejemplos de actuaciones respecto al presente servicio jurídico. 

Protección de Datos. Contratos de encargado de tratamiento. Contratos de cesión de datos. Contratos de confidencialidad. 

Páginas Web. Contrato de elaboración de Páginas Web. Contrato de Housing. Contrato de Hosting. Contrato de acceso a BB.DD. 

Programas Informáticos y Bases de Datos. Contrato de escrow. Contrato de cesión de derechos. Contratos de explotación. Contratos de arrendamiento. 

Propiedad Intelectual e Industrial. Contrato de licencia de uso. Contrato de cesión de derechos. Contrato con entidades de gestión. 

Publicidad. Contrato de linking. Contrato de click-through. Contrato de deep-linking. Contrato de framing. 

Los precedentes son solo algunos ejemplos, pudiéndose aglutinar los mismos por separado o conjuntamente. Así mismo, realizamos la adaptación o elaboración de todas las relaciones contractuales que pudieren emanar o surgir desde los albores de un proyecto tecnológico hasta la culminación del mismo.

Adecuaciones

Dentro de las actuaciones o servicios jurídicos que presta ICEF Consultores destaca la adecuación legal de proyectos o iniciativas empresariales, emergente o ya consolidadas, basadas en tecnologías de la información.  

Disponen de mayor información respecto al presente servicio en las diferentes secciones de que consta la presente Página Web, especialmente, dentro de la sección Áreas.

Sin embargo, queremos hacerles partícipe, aunque solo sea de manera esquematizada de los diferentes campos en los que prestamos el presente servicio de adecuación tecnológica. 

  1. Protección de Datos. Adaptación a la normativa de protección de datos de carácter personal. 
  2. Gestión de la Seguridad de la Información. Adaptación a las normas estándares de calidad (ISO 17799/27001; UNE 71502). 
  3. Páginas Web. Adaptación a la normativa de servicios de la sociedad de la información (LSSICE) y normativa afecta. 
  4. Due Diligence. Asesoramiento integral de proyectos de base o iniciativa tecnológica.  
  5. Juegos y Apuestas Electrónicas. Asesoramiento de actividades empresariales destinadas al juego electrónico en todas sus vertientes. 
  6. Audiovisual. Asesoramiento en proyectos cuyo destino es la puesta a disposición del público en los diferentes medios de comunicación a distancia -televisión, Internet, móviles, etc.-