Despacho de Abogados 2.0

Nuevas Tecnologías y Protección de Datos

Nuevas Tecnologías 

Propiedad Intelectual

ICEF Consultores tiene amplia experiencia en el asesoramiento integral en materia de propiedad intelectual, tanto a nivel particular (autores, artistas, autónomos, profesionales independientes, etc.), como a nivel empresarial, habiendo negociado cesiones de derechos, contratos de edición, logos y melodías musicales, etc.

Así mismo, la Firma cuenta en éste área con la dilatada experiencia de Dña. Celia Blanco Vallejo, experta en propiedad intelectual que, actualmente, colabora con ICEF Consultores

Nos encontramos ante un ámbito legal, el de la Propiedad Intelectual, que hace referencia al conjunto de derechos morales y económicos que corresponden al autor por la creación de una obra original de carácter literario, artístico o científico y, que con las nuevas tecnologías ha provocado un nacimiento de nuevas obras, como las multimedia y páginas web, entre otras, que ha provocado la creación de nuevos mecanismos de protección y el continúo reciclaje de los profesionales que se dedican a esta materia.

Es por ello, que en ICEF Consultores se ha creado un área especializada en propiedad intelectual, la cual destaca por la especialización de sus profesionales. 

Entre otros servicios en el área de propiedad intelectual, destacamos: Negociación de Derechos. Negociación con Entidades de Gestión. Recuperación y Registro de nombres de dominio. Protección de Páginas Web. Derechos de los Artistas Plásticos. Inscripción de obras en el Registro de la Propiedad Intelectual. Protección de obras Plásticas, Musicales y Teatrales. Depósito de Muescas y Marcas de Agua. Asesoramiento jurídico para la protección del Software. Telefonía Móvil e Internet: Logos y Melodías.  Acciones contra la Piratería. Editorial Musical y derechos Fonográficos.  Protección de Páginas Web.  Protección de los derechos de Formato.  Protección del Know - How. Contratos de Cesión de derechos. Contratos de Edición. Contratos de desarrollo de Software. Contratos de Confidencialidad. Licencias de uso. Redacción de cláusulas y contratos. Realización de informes a medida.

Marcas

ICEF Consultores presta el servicio de solicitud de marca y nombre comercial a través de sus abogados expertos en la materia.

El presente servicio incluye las siguientes actuaciones.  

  1. Estudio de las posibilidades de registro de marca/nombre comercial y notificación del mismo al cliente. 
  2. Realización de un poder de representación para la prestación del servicio profesional. 
  3. Realización del informe, inclusión del logo, reivindicaciones de clases, colores y forma. 
  4. Presentación in situ de la solicitud de marca/nombre comercial ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y pago de las tasas administrativas correspondientes. 
  5. Remisión al cliente de copia del asiento de solicitud. 
  6. Notificación vía mail de la publicación de la marca/nombre comercial en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial y, del fin del proceso de oposición pública. 
  7. Recogida y envío del certificado título de la marca/nombre comercial solicitada.  

Así mismo, dichas actuaciones son extrapolables, igualmente, para la solicitud de marca comunitaria o internacional.

Por otra parte, ICEF Consultores presta los servicios de oposición a marca, contestación a suspensos, recursos, cambios de titularidad y ampliación de datos, así como cualesquiera otros relacionados con los derechos de propiedad industrial: patentes, modelos de utilidad, diseños industriales.- 

De igual forma, y relacionado con los derechos de propiedad o industrial, abarcamos el servicio de recuperación de dominios y la defensa letrada por usurpación de aquellos.



Audiovisual

ICEF Consultores, cuenta entre sus profesionales, con abogados especializados en derecho audiovisual que responden al crecimiento de esta materia.

El continuo crecimiento del derecho audiovisual y su estrecha relación con los derechos de propiedad intelectual y el sector de las telecomunicaciones, ha provocado la reconversión de aspectos tradicionales en nuevos escenarios marcados por el crecimiento del ámbito tecnológico, Internet, Televisión Digital, Televisión Digital Terrestre, “Video On Demand”, “Streaming”, etc.

Así mismo y, al igual que en el área de propiedad intelectual, ICEF Consultores cuenta de forma habitual con las colaboraciones de Dña. Celia Blanco Vallejo, experta en negociaciones con entidades de gestión, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, encontrándose actualmente en Berkley donde aporta asesoramiento integral en materia de derecho audiovisual: Asesoramiento jurídico en cesión de derechos de explotación.  Asesoramiento a Productoras de Cine. Asesoramiento jurídico en realización de producciones cinematográficas y series de televisión. Asesoramiento en la distribución de obras. Contratación actores, agentes, modelos. Contratos televisivos, de producción, post-producción, co-producción y distribución. Negociación de derechos de imagen y protección del derecho a la intimidad. Contratos publicitarios y de patrocinio. Gestión de ayudas y subvenciones a la producción audiovisual.